lunes, 15 de marzo de 2010

El Tiempo

Amigos, volvemos a Rilke..."Un año no tiene valor y diez años nada son. Ser artista es: no calcular, no contar, sino madurar como el árbol que no apremia su savia, mas permanece tranquilo y confiado bajo las tormentas de primavera, sin temor a que tras ellas tal vez nunca pueda llegar otro verano. A pesar de todo el verano llega. Pero sólo para quienes sepan tener paciencia y vivir con ánimo tan tranquilo, sereno, anchuroso, como si ante ellos se extendiera la eternidad. Esto lo aprendo cada día. Lo aprendo entre sufrimientos, a los que, por ello, quedo agradecido.¡La paciencia lo es todo!." Bueno, que más decir después de Rilke...el tiempo... mucho tiempo, poco tiempo es nuestra creación. Si nos dieran en este momento la posibilidad de estar una hora donde quisiéramos estar, seria una eternidad. Poder estar en el momento, viviendo lo que nos toca, eso es ser artista...dejar que las cosas fluyan según su tiempo, saber que si algo requiere alguna espera, es porque hay sabiduría en esa espera, nos lleva a amar cada momento como parte de mi historia. Así dejamos de darle al tiempo la importancia o urgencia de perderlo o ganarlo....solo vale tenerlo.

2 comentarios:

  1. Una paradoja de la existencia humana. Los ricos y poderosos se quejan a menudo de que "no tienen tiempo" alusión permanente a su ajetreada vida de compromisos de todo tipo. Para mí la afirmación es siempre una paradoja, pues ¿es posible tener al tiempo?, es decir,¿ hacerse propietario de algo intangible, medible, pero imposible de capturar?. Tener o no tener es la cuestión, la pregunta... El hombre de hoy y seguramente también el de ayer, se siente constantemente seducido y embriagado por la acción de tener. Tener esto y lo otro, tener dinero, poder y por supuesto tiempo. Creo que una buena meta sería tener primero que nada inteligencia, luego podemos hablar de otras cosas. Si tuviéramos inteligencia lo primero que sabríamos es que tener al tiempo es un imposible en sí mismo.
    Por mi parte, no intento ni tener tiempo, ni perderlo, ni ganarlo, a lo mucho y cuando tengo esos chispazos de inteligencia, logro "Disfrutarlo", como se disfruta un beso, un abrazo, una caricia o un amanecer. No podría "tener" mayor regalo.
    Gracias Ivette, y por favor continua con tus reflexiones, en ellas todos y seguramente y sobre todo, tú, encontraras y encontraremos algo de paz y un poco de inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo, por tu comentario y tu apoyo a lugarparacompartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar