domingo, 31 de enero de 2010

¿Quien eres tú?

Vamos a viajar al país de la Maravillas, a visitar a Alicia de la mano de nuestro autor, Lewis Carroll: Alicia y la Oruga: "¿Quien eres tú?, dijo la Oruga. Esta pregunta no era muy prometedora para iniciar una conversación. Un poco avergonzada Alicia contestó: Yo...ahora casi no lo sé señora. Al menos, sé quien era cuando me levanté esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces. ¿Qué quieres decir con eso?, dijo severamente la Oruga.¡Explícate!. Me temo que no puedo explicármelo ni yo misma, señora, dijo Alicia, porque como ve, yo ya no soy yo misma. No, no veo, dijo la Oruga"... Alicia intentaba saber quien era luego de que el mundo de la Maravillas había roto con todas las ideas que ella tenía sobre sí misma. Ayer vi un documentario en ARTV, muy interesante donde se plateaba el que toda nuestra vida tratábamos de convertirnos en alguien, en vez de descubrir, de conocer quienes eramos. Somos seres con una esencia intacta, a pesar de todo lo que hayamos tenido que pasar, poder reconocer esa esencia, aceptarla, quererla es una gran tarea en nuestra vida. Somos capaces de valorar y amar a nuestros hijos, nuestros padres o parejas, pero el ser más interesante que nos ha tocado conocer somos nosotros mismos, poder descubrirnos y amarnos para poder amar a otros como decía Jesús, hace la existencia más intensa y nos hace hacernos cargo, para mi, de una de nuestras tareas pendientes.

2 comentarios:

  1. Pienso que el ser humano es excepcional, y tan diferente uno de otro, que solo tenemos que mirar a nuestro entorno para comprender que la vida es más sencilla de lo que aveces pensamos, y que la clave pienso yo es aceptarnos a nosotros mismos tal cual, porque en ese momento sabemos quienes somos.

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso lo que dices, "aceptarnos a nosotros mismos tal cual, porque en ese momento sabemos quienes somos", no hay que buscar en ningún lugar, en ningún libro...solo debemos interesarnos en conocer a quien nos dieron por compañero inseparable, nosotros mismos.

    ResponderEliminar